Menú
 Anuncios
 Identificación

¿Qué versión de XBMC instalar en un SMART TV NANO?

Favoritos: joquin1981
Seguidores: joquin1981

¿Qué versión de XBMC instalar en un SMART TV NANO?

Notapor sardana » 02 Ene 2013, 13:37

hOLA,

Algunos de ustedes saben que version de XBMC para android se le puede instalar a este aparato Smart tv nano de blu:sens.

• Wi-Fi 802.11 b/g/n de alta velocidad y alto
alcance
• Procesador de 1 GHz con arquitectura ARM
Cortex A9 de alto rendimiento, RAM 1 GB
DDR3.
• Memoria interna de 4 GB.
• Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream.

Gracias
sardana
Nuev@
Nuev@

Autor del tema
Nivel: 1
Ranking
Puntuación: 0 / 18
0 / 18 0 / 18 0 / 18
Actividad: 8 / 8
8 / 8 8 / 8 8 / 8
Experiencia: 5 / 10
5 / 10 5 / 10 5 / 10
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TuentiCompartir en Google+

Notapor Africa » 07 Ene 2013, 15:26

Le funcionan casi todas las que encuentres, incluida la frodo b3 oficial.
Puedes poner las que tienen acceso a reproductor externo también.

Solo tiene un pequeño gran problema. Te darán pantallazo negro tras el primer arranque. La forma de hacerlos funcionar es la siguiente:

Cuando arrancas y tienes pantalla negro, desconecta todo usb, XBMC arrancará normalmente y después de arrancar ya puedes conectar el usb nuevamente. A la hora de cerrar es lo mismo, tras aceptar el cierre, tienes que desconectar el usb para que termine de salir. Cuando veas el menú raiz del aparato, ya puedes volver a conectar el usb.

Hay una serie de versiones que funcionan sin estos inconvenientes, es decir, arrancan y cierran normalmente sin problemas con los usb, el problema es que el reproductor no es muy bueno, y no se puede enlazar a mx pro con dichas versiones.

Si quieres probar busca por "xbmc mighnigt dyno" esas van al pelo sin problemas con los usb, pero ya te digo que el reproductor es chusquero. Además mantienen un pequeño bug con la hora, que muestran una hora menos siempre.

Yo ahora ando trasteando con ese mismo cacharro y por ahora me quedo con esta versión:
http://www.mediafire.com/?m3m1jk59a6b98n8

O eso creo, porque la verdad es que llevo una semana probando versiones. Juaría que es la que mejor funciona y en el caso de que el reproductor aml petardee, pruebo con el DvD Player (vienen ambos) y rula bien. Solo una premisa, en el primer arranque, se queda un ratito en negro (es normal) espera hasta que aparezca el logo XBMC y ya. Solo sucede el primer arranque.

En general busca "xbmc amlogic" y encontraras muchas válidas. Si das con alguna que no tenga problemas con usb y admita como reproductor externo mx player pro, por favor comentalo.

Saludos y suerte.
Africa
Nuev@
Nuev@

Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor sardana » 07 Ene 2013, 21:50

Hola,

Nadie sabe que XBMC se le puede instalar ?

El apararato es, el que pongo en el enlace.

http://www.pccomponentes.com/blusens_an ... _nano.html

Gracias.

Uy..No abia visto que ya me abias respondido, perdón...voy a probar y ya te cuento como va.

Gracias

EditadoMensaje editado: 07 Ene 2013, 21:50

Hola Africa,

He probado lo que me dices y a mi no me abre ninguna de las versiones de XBMC para android,lo del usb no lo entiendo pues el mio el usb lo uso para alimentar el cacharro(dale corriente)pues si le quito el usb se queda sin alimentación y es como si lo reiniciara,para conectarlo a la tele se conecta por hdmi,instalarse se instala incluso sale la barra de progreso antes de iniciarse pero despues se queda la pantalla en negro y asin lo he tenido asta una hora y no se abre,esto me pasa con todas las versiones que he probado y no son pocas.

El aparato que tú tienes es el mismo que te pongo en el enlace de mas arriba?

Gracias por contestar.

Saludos.
sardana
Nuev@
Nuev@

Autor del tema
Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor Africa » 08 Ene 2013, 08:00

Los usb que tienes conectados AL aparato, como por ejemplo el pincho del mando a distancia o el hub con forma de flecha roja que te viene de regalo. Eso es lo que tienes que desconectar, los usb que tienes conectados a el aparato. El usb que lo alimenta (mini-usb) no hay que quitarlo, como es normal.

Saludos.
Africa
Nuev@
Nuev@

Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor sardana » 08 Ene 2013, 13:49

Hola Africa.

Vale!! probare a ver si al final me funciona.

Ayer lo que hice es poner la version alpha y esa si me funciono,pero no puedo manejarlo con el mando del aparato lo tube que manejar con una aplicació que ay para el movil y esa si me va bien,pero probare lo que me dices.
Ya te comentare los resultados.

Gracias.

EditadoMensaje editado: 08 Ene 2013, 13:49

Hola Africa,por aqui de nuevo,

He probado lo de desconectar el usb y wuala....funciona, por esto te estoy muy agadecido,pues yo ya no sabia que acer, me estaba decepcionando un poco el aparato,yo lo compre para poder instalar el xbmc y por tener doble "reproductor flash y html5"pues poseo el webtv y con eso ya voy sobraó pero al no tener flash pues la verdad se me quedaba cortitito a la hora de navegar por segun que paginas que requerian flash.

Ya te ire informando de la diferentes pruebas que vaya aciendo con las diferentes versiones.

Muchas gracias.

Saludos.
sardana
Nuev@
Nuev@

Autor del tema
Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor Africa » 08 Ene 2013, 19:01

Me he dado cuenta de que el enlace que te pase de mediafire no es el que pretendía. La cosa es que no tengo idea de donde saque el que uso actualmente, así que no te podría decir, pero es algo así como xbmc mighnigt dyno aml hardware acelerated, o algo similar. Con ese te rulará todo con el reproductor aml que trae incorporado y aunque tampoco soporta reproductor externo, funciona realmente bien, sin problemas con usbs ni nada de nada. Todo muy cómodo y práctico. Si alguna peli se le atraganta un poco (sin sonido) pues "reproducir con" y seleccionas el DVD Player en lugar del AML y todo perfecto.

Sigo buscando una versión específica para este cacharrito, igual que tu, y el santo grial sería encontrar una versión que soporte reproductor externo (MX PRO que va perfecto, por ejemplo) y que no tenga problemas con los usb. Porque como ya te he comentado, funcionar funcionan casi todas, pero la que va con reproductor externo funciona perfecto tanto con su reproductor AML como con el externo MX PRO, todo perfecto, reloj, hora, reproducción, pero tiene el problema de los usb, y la que no tiene problema con usb no tiene el reproductor AML muy bueno, tiene bugs con la hora, etc.

Lo dicho, si tu o alguien da con el santo grial, que comente.... XD

Saludos.
Africa
Nuev@
Nuev@

Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor sardana » 10 Ene 2013, 22:37

Buenas noches Africa.

Una pregunta,aver si a ti tambien te pasa?

Cuando reproduces una pelicula sea via navegador web del nano o a traves de xbmc se te relentiza la pelicula te va a trompicones,o te va fluida?

Ami al principio de tenerlo lo que reproducia me iba fluido pero ahora me va como un poco relentizado, no va fluido como cuando lo probe el dia que lo instale.

Puede ser que de tantas pruebas, instala desistala la memoria ram se haya quedado pequeña.
Tengo en mente volverlo a valores de fabrica,dependiendo de lo que me contestes.

He instalado el xbmc que me aconsejaste el "midnight"y de momento me quedo con este pues de todos los que he probado parece ser que es el que mejor va.

Saludos.
sardana
Nuev@
Nuev@

Autor del tema
Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor Africa » 12 Ene 2013, 13:58

Como habras podido comprobar lleva dos reproductores en uno. Cuando le des a seleccionar la peli que sea, prueba a pulsar el botón de las tres rallitas en el mando (debajo de la cruceta, a la derecha), que es el de opciones de android, y en el menú selecciona "reproducir con". Prueba con DVD en lugar de AML.

Suerte.

EditadoMensaje editado: 12 Ene 2013, 14:58

Por cierto, añado que se puede rotear muy pero que muy facilmente. Tengo el archivito necesario, junto con las instrucciones para ello y te lo dejo por aquí. Tu mismo....

http://www.multiupload.nl/QTVTNV4WR0

Seguimos cacharreando... Saludos.
Africa
Nuev@
Nuev@

Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor sardana » 12 Ene 2013, 15:33

Gracias,

probare a ver que tal...Que se consige roteando el aparato? el xbmc rula mejor?o es el aparato el que va mejor?
No se si a ti te pasa, pero a veces se me reinicia y no se si es por que le falta memoria ram o por que se a calentado.

Saludos.

EditadoMensaje editado: 12 Ene 2013, 15:33

P.D.
Lo del relentizado de videos era por que tenia el cache y el historial bastante saturado, lo limpie y ahora rula bastatnte bien
sardana
Nuev@
Nuev@

Autor del tema
Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10

Notapor Africa » 13 Ene 2013, 13:28

Rotear el aparato es imprescindible para muchas aplicaciones. En android las aplicaciones tienen muy pocos permisos de forma que no pueden acceder a muchos archivos, ficheros o funciones. Pues bien, siendo root ya tienes privilegios para hacer esas cosas. Por ejemplo, copiar/pegar archivos en las carpetas de sistema para modificar cosas, o algo mucho más simple, un triste programita que tenga los privilegios para apagar, o reiniciar tu aparato....

Bajate de la tienda el quick boot. Lleva 4 funciones, Reboot, Poweroff, Recovery y Bootloader, o algo así. Poweroff no funciona, ya te lo adelanto, y Recovery y Bootloader no me he atrevido.... Así que tengo todas las opciones marcadas para que no aparezcan, excepto la de Reboot, que hace que el aparato reinicie de forma segura.

Yo lo uso bastante, para provocarle reinicios después de trastear un rato con el.

Otro que no debe faltarte es app2sd.

No parece funcionar ningún programa ni para aumentar la memoria ni para aumentar la ram, ya sabes esos de crear tarjetas con particiones. O es mi tarjeta o es el kernel y sospecho más bien de este último.

Parece funcionar de fábula un disco duro externo de 320 gigas, en combinación con uTorrent.

Los emuladores también funcionan francamente bien, n64, psx, snes... La lastima es que no acepte pinchos usb bluetooth para conectar los mandos de la ps3, ni acepta tampoco los de xbox360 inhalambricos. Ambos funcionan de fábula en mi advent vega, pero en el pinchito este no hay forma.

La buena noticia es que por usb si admite los mandos de ps3 (por cable) y también alguno de pc que tenía por aquí a mano. Así que aunque sea con cable, tengo a las crías entretenidas con el mario and company.

En conjunto, los primeros días ande muy decepcionado con el, pero actualmente creo haberlo exprimido lo suficiente y estoy realmente contento con el. Mi consejo es que pruebes mil y una cosas hasta dejarlo a tu gusto, y una vez lo tengas a tu gusto, lo reinicies de fábrica borrandolo todo, y vuelves a instalar en esta ocasión ya solo lo que realmente sabes que rula y tal. De este modo queda todo más fluido al no tener tanta mierda metida por ahí perdida.

MIs imprescindibles en el:
- Quick boot
- Xbmc
- n64droid
- fpsx
- supergnes
- Es Explorer
- uTorrent (graficamente petardea por los cuatro costados, pero si lo dejas y te olvidas de el.....)
- mxPro

En fin que eso ya depende de cada cual el uso, pero con eso a mi me rula todo bastante bien. Lastima de mandos inhalámbricos....

Saludos.
Africa
Nuev@
Nuev@

Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
5 / 10 5 / 10 5 / 10
Siguiente

Volver a Android

¡Colabora!

Contribuye en el mantenimiento de XBMCSPAIN con una donación mediante Paypal o con tu tarjeta de crédito.
Te convertirás en Usuari@ VIP y podrás disfrutar de ciertos beneficios en la web.

¡Gracias por tu ayuda!

Donar

Anuncios
 Enlaces

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje