Anuncios
 Menú
 Anuncios
 ¡Colabora!
Contribuye en el mantenimiento de XBMCSPAIN con una donación mediante Paypal o con tu tarjeta de crédito.
Te convertirás en Usuari@ VIP y podrás disfrutar de ciertos beneficios en la web.

¡Gracias por tu ayuda!

Donar
 Anuncios
 Enlaces

¿Cómo hacer funcionar el XBMC directamente desde un disco duro multimedia?

Información general sobre el mediacenter y sus diferentes versiones.

¿Cómo hacer funcionar el XBMC directamente desde un disco duro multimedia?

Notapor benderofender » 29 Jul 2010, 01:02

En Primer lugar me gustaría saludar y dar la enhorabuena a todos los que han aportado este increible software, el cuál lo he conocido hoy por medio de un amigo.

Aún no lo he instalado, que lo haré, pero tengo varias dudillas.

Me he leido los tutoriales a conciencia, y visto vídeos y tal, no me gusta preguntar por preguntar, e inclusive he buscado por el foro, por si alguien lo había preguntado, y al no encontrarlo me he atrevido a preguntar.

Mi pregunta en cuestión es, que tengo un disco duro IOMEGA de 1T con muchas series, es donde las almaceno, y estas las veo en mi tv personal, no en el pc, hay alguna forma de instalar este software para que lo arranque el disco duro multi, o enlazado con el pc, y verlo en la tv con este sistema tan chulo?..

Otra pregunta es:

Se comenta en los tutoriales, que deberiamos tener todo en una misma carpeta ubicado si son pelis, o si es música y tal, el problema es que yo meto BLURAY practicamente enteros en discos duros externos, me lo leería? y hay algún problema en ubicarlo en varios discos duros externos, siempre que se respete la misma letra asignada del windows en cada disco duro, sin modificarla?me pillará igual las pelis? o series ?

Gracias adelantadas. El software es una pasada.
benderofender
Nuev@
Nuev@

Nivel: 1
Ranking
Puntuación: 0 / 18
0 / 18 0 / 18 0 / 18
Actividad: 8 / 8
8 / 8 8 / 8 8 / 8
Experiencia: 1 / 10
1 / 10 1 / 10 1 / 10

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+

Notapor XBMCERO » 29 Jul 2010, 17:41

De momento necesitas un sistema operativo o la xbox original para poder ejecutar el xbmc.
Hace un tiempo que salió la noticia sobre la posibilidad de "meterlo" en la ps3, en un popcorn y en una televisión Samsumg, pero ahí se ha quedado la historia, así que necesitarás conectar un ordenador a la tele si quieres ver el xbmc en ella.

Luego si tu disco duro multimedia tiene red, puedes ver las pelis desde cualquier xbmc compartiendo la carpeta donde estén. Y si no tiene red no te queda otra que pincharlo en el ordenata y usarlo como si fuese un disco duro externo normal (de almacenamiento).

Fuera de tema
Aprovecho para opinar sobre los discos duros multimedia. Por si aún hay alguien pensando en comprar uno...

No voy a entrar en detalles pero personalmente me parece que la funcionalidad de estos aparatos deja bastante que desear...

Ya puestos a gastar dinero, sin duda merece la pena desembolsar un poco más y comprarse un htpc, o un sobremesa para tenerlos exclusivamente como "reproductor" conectados a la tv, que los hay de todos los precios.
O si no se tiene dinero, pues todo lo contrario, gastar todavía menos, y comprarse una xbox de segunda mano (que puede salir por poco más de 30€ dependiendo de sus características) y que sin duda es el mejor disco duro multimedia del mercado!

Respecto a la carpeta de pelis, no sé dónde has leído, pero supongo que se refiere a que las pelis tienen que estar con las pelis, las series con las series, etc, pero no mezcladas entre ellas en las mismas carpetas.
Es decir, que puedes tener las pelis en un montón de carpetas mientras sólo haya pelis en ellas.

Cada fuente puede tener varias carpetas.
A la hora de "Añadir fuente" (o con "Editar fuente" si ya la has creado) seleccionas todas las que quieras con el botón "Añadir". O incluso puedes editar a mano el archivo sources.xml de la carpeta userdata y añadirlas ahí si te resulta más cómodo.

Si tienes más dudas por aquí estamos.
Un saludo y bienvenid@!
¿¿Problemas con tu XBMC??

Imagen
Por favor, ANTES DE POSTEAR echa un vistazo a este tema para pedir ayuda correctamente, y no te olvides de leer detenidamente las Normas de XBMCSPAIN.

Imagen
XBMCERO
Administrador
Administrador

Nivel: 32
Ranking
Puntuación: 275 / 2753
275 / 2753 275 / 2753 275 / 2753
Actividad: 1314 / 1314
1314 / 1314 1314 / 1314 1314 / 1314
Experiencia: 1400 / 1495
1400 / 1495 1400 / 1495 1400 / 1495