Anuncios
 Menú
 Anuncios
 ¡Colabora!
Contribuye en el mantenimiento de XBMCSPAIN con una donación mediante Paypal o con tu tarjeta de crédito.
Te convertirás en Usuari@ VIP y podrás disfrutar de ciertos beneficios en la web.

¡Gracias por tu ayuda!

Donar
 Anuncios
 Enlaces

[Consejos] Hardware necesario para montar un centro multimedia HTPC con XBMC

Información acerca de los HTPC (Home Theater PC) y otros dispositivos de hardware dónde instalar el XBMC.
Seguidores: angelppl, DrXBMC

Notapor caballero » 09 May 2011, 13:20

Lo tienes dificil, la grafica es malilla y el procesador ......

tiene la mitad de potencia que un Pentium E5200, yo tengo el E5300 en dos equipos que es algo superior y en videos en Hd se pone a un 70% si no tiro de la grafica, osea que tu procesador no podrá con vídeos normalillos Hd.

Por otro lado tu unica posivilidad es usar la aceleracion de la grafica, pero resulta que es Ati y ati no se destaca por ser muy compatible con las aceleraciones por harware,

De todas formas inténtalo, y si no siempre puedes poner una gráfica dedicada con aceleración.

Aunque si te digo la verdad, el Hd tampoco es para tirar cohetes, yo tengo mas de 500 pelis y en Hd creo que solo 3 o 4, las demás como cucho en "Hd ready" osea 1280x720, pues la diferencia hay que mirarla con lupa, pero el espacio que ocupan en disco es mas del doble. :no:
Imagen
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
caballero
Moderador
Moderador

Nivel: 24
Ranking
Puntuación: 81 / 1353
81 / 1353 81 / 1353 81 / 1353
Actividad: 646 / 646
646 / 646 646 / 646 646 / 646
Experiencia: 726 / 766
726 / 766 726 / 766 726 / 766

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+

Notapor michino » 11 May 2011, 19:18

pues me dejas chafado, me habia comprado este equipo para ponerlo precisamente para eso y me habian aconsejado este. de haberlo sabido me cojo algo mas potente, pero me extrana que los reproductores de WD live por ejemplo puedan y un equipo mas caro no.

Crees que metiendole una grafica solucionaria el problema? cual me aconsejar para que me funcione bien con los mkv 1080p?

lo malo que es un mini itx asi creo solo me entraria una pci creo.

Mensaje editado: 11 May 2011, 19:18
pues bueno despues de mucho probar en el ordenador conun monitor normalito las pelis me van muy bien, pero en cuanto lo he puesto en el salon con la tele full hd pues van de pena.

caballero me he decidido a meterle una grafica dedicada como dices, una pciexpress ya que la caja tiene un slot de expansion. que tarjeta me recomiendas para ver los mkv a 1080p? no voy a jugar ni nada solo para eso pero ya que voy a comprarla que no se quede corta.

una vez puesta la tarjeta el procesador da igual?

muchisimas gracias por tu tiempo.
michino
Nuev@
Nuev@

Nivel: 1
Ranking
Puntuación: 0 / 18
0 / 18 0 / 18 0 / 18
Actividad: 8 / 8
8 / 8 8 / 8 8 / 8
Experiencia: 9 / 10
9 / 10 9 / 10 9 / 10

Notapor caballero » 11 May 2011, 22:36

La tendencia atual es que sean las gráficas las que soporten la carga de procesar las imágenes, para eso los procesadores de las gráficas han evolucionado y las tecnologías también, aplicando sistemas como del cuda oel dxva2...

Es lo mismo que hacen los discos multimedia, que incorporan un procesador gráfico diseñado para el procesamiento de imágenes, no son nada portentes, pero rinden al 100% en su función.

El problema es que las gráficas no pueden acelerar todos los videos, pues existen mil formatos con mil codecs y multiplicado por mil maneras de codificar una pelicula, traducido, que si no te sales de lo mas "estándar" podras reproducir el 90% de los vídeos sin problemas, pero el otro 10% que tu gráfica no pueda acelerar pues tu procesador no podrá con el, es lo mismo que le ocurre a muchísima gente que se ha comprado equipos con procesadores Atom y sin embargo unos estan muy contentos con sus equipos y otros no, todo depende siempre de quien y como se mire.....

Lo de recomendarte una gráfica es un tema delicado, pues he visto graficas que funcionan perfecta en unos equipos y en otros no tanto y no me gusta recomendar algo que no he probado y mas en graficas que el tema cambia muy rápido y todos los meses hay modelos nuevos.

Lo que si te puedo dar son algunos consejos básicos, como que te asegures que sea compatible con el slot de tu placa, que te asegures de que te coge en la caja, pues algunas ocupan el espacio de dos ranuras, que no sea muy ruidosa, si puedes que sea pasiva, osea que no tenga ventiladores.

No necesitas una gráfica potente, hay graficas ahora mismo con salida hdmi y soporte para dxva muy baratas, lo que si te recomendaría es que fuese nvidia da igual el fabricante, no tengo nada en contra de Ati, pues las he usado muchos años, pero actualmente nvidia le saca tres pueblos a ati en aceleracion y sobre todo en compatibilidad con multiples programas como Xbmc o sistemas Linux.
Imagen
caballero
Moderador
Moderador

Ranking

Notapor michino » 13 May 2011, 09:37

muchas gracias por tu ayuda entiendo que es complicado recomendar algo que no has probrado pero te agradezco los consejos. la tarjeta necesita alguna perticularidad que ayude en mi problema con los mkv?

he mirado esta tarjeta que esta a muy buen precio

ZOTAC. GT220 1GB GDDR3 128BIT PCIE DVI VGA HDMI
ESPECIFICACIONES :

• NVIDIA® GeForce® 220 GPU
• 48 Unified Shaders
• 1GB DDR3
• 128-bit memory bus
• Core Clock: 506 MHz
• Shader Clock: 1012 MHz
• Memory clock: 1333 MHz
• PCI Express 2.0 (compatible with 1.1)

CONECTORES :

• Dual-link DVI (up to 2560x1600)
• HDCP compatible
• HDMI 1.3a (with audio)
• VGA (up to 2048x1536)

OTROS :

• HDMI xvYCC Technology
• HDMI Deep Color Technology
• Digital 8-channel Surround Sound (HDMI)
• NVIDIA® Unified Architecture
• NVIDIA® CUDA™ Technology
• NVIDIA® Lumenex Engine
• NVIDIA® GigaThread Technology
• NVIDIA PureVideo HD technology

REQUERIMIENTOS DE ENERGIA :

• 300-watt power supply recommended
• 50-watt max power consumption

me saldria por 46,60 €, no es que el precio me importe mucho prefiero algo que me vaya bien, aunque ya he entendido que el problema esta el los posibles codecs/formatos etc...

con lo de pecurialidades me refiero si es importante por ejemplo que sea de 1 giga o no importa, y en que me tendria que fijar que tenga la tarjeta. tecnologia CUDa etc. no me entero de mucho por eso te lo pregunto, al final igual me quedo con lo de que tiene 1 giga y resulta que eso no importa y mas vale fijarse en otra cosa.

te agradezco muchisimo la ayuda de verdad.

Mensaje editado: 13 May 2011, 09:37
despues de mucho mirar y preguntar, en un tienda (no pongo cual por si va contra las normas) me han aconsejado esta. tiene buen pinta pero es una ati que despues de lo que me ha comentado caballero como que me da para atras... que os parece?

Perdon por el tochazo pero como no se puede poner el link a la tienda...

TARJETA GRAFICA XFX HD4550 512M HM 1GB DDR2 64BIT PCIE PASIVA LOW PROFILE VGA DVI HDMI

PART NUMBER : HD-455X-YNH2

Si lo que mejor va contigo son las capacidades de reproducción de Blu-Ray a toda velocidad y audio 7.1 por HDMI, la XFX Radeon HD4550 es tu tarjeta. Con un ancho de banda de memoria de 8 GB y su memoria DDR2, esta tarjeta de bajo perfil cabe en casi cualquier caja o placa base diseñada para albergar una tarjeta de vídeo PCI Express. Libera la enorme potencia del procesamiento en paralelo de tu GPU con tecnología ATI Stream y responde a las tareas más exigentes, como la transcodificación de vídeo, a una velocidad alucinante.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
•DirectX 10.1 Support
•80 procesadores de flujo de datos
•Filtro personalizado para suavizado a 12x (CFAA) y filtrado anisotrópico de altas prestaciones
•HyperMemory™ en Windows XP™ y Vista™*
•Arquitectura superescalar unificada de shader
•Transcodificación acelerada de vídeo (AVT)
•Tecnología de vídeo de alta definición y pantalla ATI Avivo™ HD**
•Sistema UVD 2 de descodificación unificada de vídeo para Blu-ray™ y HD Video
•Gestión dinámica de la alimentación con la tecnología ATI PowerPlay™***
•HDMI integrado compatible con sonido envolvente 7.1
•Tecnología ATI Radeon PowerPlay™
•Compatible con componentes de bajo perfil
•Capacidad de HDCP
•PCI Express 2.0
•Compatible con la tecnología de flujo ATI Stream

Bus Type:PCI-E 2.0
GPU Clock:600 Mhz
Memory Bus:64
Memory Type:DDR2
Memory Size: 512Mb de serie, 1Gb Hiper memory
Memory Speed:1000 Mhz
Thermal Solution:HEATSINK
Minimum Power Supply Requirement:300 Watt
Outputs:VGA, , , HDMI, Dual-Link DVI
Card Dimensions:6.6 x 2.73 x 0.75
Feature:Unified Superscalar Shader Architecture, ATI Avivo™ HD Video and Display Platform, ATI PowerPlay™ Technology, ATI Hypermemory, OpenGL 2.0 support, Microsoft DirectX® 10.1
Warranty:
Package Contents:Low Profile Bracket
michino
Nuev@
Nuev@

Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
Experiencia: 9 / 10
9 / 10 9 / 10 9 / 10

Notapor gualterio » 16 May 2011, 20:17

Buenas:

Si utilizas Windows como SO compra una ATI 5450 que cuesta unos 40€ y van muy bien y clavan los 23.976 hz sin el dichoso reclock. Si tu intencion es usa Linux compra una Nvidia porque los driver de ATI en Linux son una caca y la aceleracion de Nvidia va realmente bien.

Un saludo..
gualterio
Nuev@
Nuev@

Ranking
0 / 18 0 / 18 0 / 18
8 / 8 8 / 8 8 / 8
Experiencia: 1 / 10
1 / 10 1 / 10 1 / 10

Notapor cvndani » 29 Jul 2011, 15:04

Buenas a todos :saludos:

Tengo una duda, a ver si me podeis aconsejar, me acabo de comprar este equipo:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
SilverStone Milo ML03B Negra
SilverStone Strider Esential ST50F 500W
Logitech diNovo Mini Bluetooth
Avermedia AVerTV Volar HD Pro
Asus PCE-N13 Adaptador Wireless 802.11 b/g/n PCI-Express

Le he instalado XBMC y tras pelearme mucho con las configuraciones al fin reproduce video fluido (antes daba saltos y algunos MKV ni se veia... :buscar: ), para poder ver bien los videos he tenido que desactivar DXVA2 (y mas cosas que he tocado que no se para que valian :silbando: ), ¿podría ser problema de la gráfica integrada del i5?

Otra cosa, me recomendáis poner otro HD solo para el S.O? he leido que no viene mal del todo, pero tampoco estoy usando el HTPC todo el día, ni todos los días como para añadir ese gasto extra.

Un saludo y gracias anticipadas, me da que me vais a ver mucho por estos lares :D
cvndani
Expulsad@

Nivel: 2
Ranking
Puntuación: 0 / 30
0 / 30 0 / 30 0 / 30
Actividad: 14 / 14
14 / 14 14 / 14 14 / 14
Experiencia: 17 / 18
17 / 18 17 / 18 17 / 18

Notapor caballero » 01 Ago 2011, 07:20

Añadir otro Hd no te ba a mejorar en nada tu configuración no la velocidad el Pc, no merece la pena.

Lo de los tirones con la aceleración activada la pasa a mucha gente y depende de la gráfica y sus drivers, la aceleración esta todavía algo verde y no siempre anda fina.

De todas formas tu procesador tiene potencia de sobra para mover Hd sin tirones, pero si tienes algun problema, puedes aumentar el rendimiento del pc poniéndole una gráfica dedicada.

Otra cosa, algunos usuarios de nvidia han podido solucionar problemas similares entrando en configuración de sus tarjetas y cambiando una opción que dice algo asi como :
cambiar desde "GESTIONADO POR NVIDIA", a "GESTIONADO POR EL REPRODUCTOR"...
Imagen
caballero
Moderador
Moderador

Ranking

Notapor cvndani » 01 Ago 2011, 08:26

Muchas gracias caballero por tu respuesta, efectivamente el i5 mueve perfectamente el HD, pero como no le pongo aceleración por hardware a los videos por que salen 'artifacts'(aceleración de vídeo) tira mucho de CPU, por lo cual esta se pone al 50~60 % de uso, con lo que genera bastante calor y por ende, mas revoluciones del ventilador, mas ruido........ahora la duda sobre gráfica dedicada, si pongo una tendría que ser más potente que la del I5 que es equivalente (según he leído) a las 5450 de Ati, por lo que he visto en gráficas, ATI es la que mejor calidad ofrece en HD, pero con la pega que todas las que están por encima del modelo 5450 usan ventilador, con lo que se aportaría sonido extra.....vaya lio XD
cvndani
Expulsad@

Ranking
0 / 30 0 / 30 0 / 30
14 / 14 14 / 14 14 / 14
17 / 18 17 / 18 17 / 18

Notapor caballero » 01 Ago 2011, 13:07

Esto de las gráficas es un mundo, para empezar a mi personalmente me gusta mas nvidia, almenos actualmente, antes prefería Ati, pero desde hace un par de años para mi gusto nvidia supera a ati en calidad y compatibilidad, pero sobre gustos......

Por otro lado las graficas integradas no se pueden compara con las graficas dedicadas, hay demasiados factores que influyen y no hay manera de hacer cmparaciones fiables, pero por lo general son mucho menos potentes.

Para Hd no se necesita una gráfica muy potente, cualquier gráfica mediocre de ahora puede sobradamente, el problema de las integradas en placa o en el procesador es que usan recursos sel procesador y también de la memoria del sistema, esto es que tal vez la gráfica en si sea muy potente y tal, pero en algunas aplicaciones que requieren de procesador para otras funciones nos encontramos que tenemos a la grafica y al procesador tirando del procesador al mismo tiempo, y no solo interviene la potencia del mismo si no el lag generado por usar partes diferentes del procesador simultaneamente.

Lo mismo ocurre con la memoria, Xbmc por ejemplo, usa una carga muy alta de memoria para su funcionamiento, esto se esta corrigiendo con las nuevas versiones pre-eden, pero por ahora significa que al usar mucha transferencia de datos el Xbmc sumada a la gráfica obtenemos un embudo de paso entre el procesador y las memorias ram del Pc.... esto es solo lo básico para que te agas una idea pero sigen interviniendo muchossss factores en todo esto, por eso te digo que no es comparable una grafica dedicada a las integradas....

De todas formas una carga del 50 o 60 % de cpu no es mucho, yo probaría a entrar en la bios y bajar las rp del ventilador, algunas placas tiene funciones en el control del ventilador de silencio y otras incluso te permiten ajustar la temperatura de funcionamiento del procesador, yo suele ponerla a 60 o 65º y asi evito que el ventilador se acelere, solo si le meto algo que me ponga el procesador a mas del 90% me alcanza esa temperatura y se vuelve ruidoso, pero eso no es normal y depende de cada equipo.....

Yo intentaria lo que te digo y si aun asi quieres mejorar el rendimiento pues cambiaría la grafica por una pasiva, nada de ventiladores y a ser posible la pillaria donde pudiese devolverla si no me convence, pues el problema de las graficas es que son muy puñeteras y las que funciona de P.M. en unos equipos en otros con otra placa base o memoria o .... no andan tan finas por lo que es muy dificil recomendar una fiable....
Imagen
caballero
Moderador
Moderador

Ranking

Notapor cvndani » 01 Ago 2011, 21:54

Muchas gracias Caballero, me ha sido de gran ayuda tus consejos.

Por ahora seguiré con la integrada del i5 2500k que es bastante potente, más adelante, si veo que se torna molesto el ruido, o que la CPU va demasiado calentita por el uso excesivo le meteré una dedicada, y en lo de comprar en una tienda para poder devolver es lo mejor, on-line es más barata si, pero si tienes que devolver es una odisea 2001 :lol:

Un saludo.
cvndani
Expulsad@

Ranking
0 / 30 0 / 30 0 / 30
14 / 14 14 / 14 14 / 14
17 / 18 17 / 18 17 / 18
AnteriorSiguiente