|
|
 |
Información acerca de los HTPC (Home Theater PC) y otros dispositivos de hardware dónde instalar el XBMC.
Seguidores: MaDDoGo, DrXBMC, s7picadero
por DrXBMC » 20 Dic 2011, 01:30
Alguien ha tenido experiencia con los servidores HP proliant microserver?. Mi intención es poner un Ubuntu Server, para hacer de servidor multimedia (música, fotos, video hd, etc) para luego usarlo con un htpc con xbmc + linux. A la vez también tener 24h el JDownloader en el servidor. Quiero ponerlo en un rincón de una habitación donde duermen los invitados, así que necesitaría que no haga nada de ruido o lo menos posible para que no moleste por la noche.
-
DrXBMC
- Nuev@

-
por s7picadero » 31 Dic 2011, 18:42
Buenas, yo ahora estoy usando este nas: http://www.synology.com/products/product.php?product_name=USB%20Station%202&lang=mxparaservidor multimedia de 2 htpcs y un portatil, depende la capacidad qe necesites es una muy buena opción. yo tengo conectados 2 discos duros externos de 2.5" de 1 Tera cada uno, para mi es suficiente, en teoria lo malo de este nas es que sólo tiene 2 puertos usb pero creo que puedes conectar varios hdds a un concentrador usb que sea alimentado y así aumentar la capacidad del sistema. Mi principal obsesión es el silencio, y con este sistema es practicamente inaudible puesto que la base usb station 2 no tiene ventiladores los discos de 2,5" apenas se oyen Puntos a favor, pues que es synology por lo tanto tiene calidad y buen software (emule, bitorrent y descargas directas free y premium, servidor DLNA, servidor itunes, etc) En contra que no puede manejar bases de datos como sus hermanos mayores y así tener una base de datos unificada del Xbmc. Yo lo tengo hace poco tiempo pero de momento estoy encantado. Un saludo a todos!!
-
s7picadero
- Iniciad@

-
por caballero » 31 Dic 2011, 18:50
Tiene buena pinta, es otra opción, aunque en sus características no veo soporte para el protocolo estrella de windows, Smb....
a mi personalmente no me gustan mucho estos cacharros, pues se necesita conectarles un disco externo Usb y claro, aunque el cahcarro funcione de maravilla, has de comprar aparte un disco o carcasa externa y muchas de estas carcasa externas nisiquieran son capaces de suspender el disco cuando no se usa, y por otro lado el conjunto sale bastante carillo.
Si por ejemplo usamos un disco de red directamente, como los Wd My Word Edition, obtenemos lo mismo por un precio inferior y mas compacto. estos discos incluso incorporan un Usb esclavo para sr ampliados por red, pero como digo no me convence esa solución, pues el disco interno es controlado enteramente por el servidor, suspendido y demás cuando no se utiliza, pero el externo....
 Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
-

caballero
- Moderador

-
por s7picadero » 01 Ene 2012, 14:10
En este caso tengo conectados dos externos de 2.5" un wd otro iomega, entre las opciones del synology tiene una que es cuando apagar el disco externo, 10, 20, 30 minutos etc y funciona!!! por lo menos con los discos duros que o tengo conectados, la verdad es que busque esta solución porque ya tenia los discos duros externos y además creo que no hay discos duros de red en formato 2,5", el silencio es primordial para mí!! jejejeje
de momento el único problema que le encuentro es que cuando se me ha "dormido el disco duro", entro a la biblioteca de peliculas o series el xbmc no lo "despierta" tengo que pinchar en el explorador de windows la unidad virual que he creado, no sé si me he explicado, el caso es que en windows cuando estan dormido el synology me aparece la unidad de red con un aspa y el xbmc no lo despierta.... voy a probar algún tipo de conexión a ver si si es capaz de despertarlo, por ejemplo, webdav, alguna idea??
-
s7picadero
- Iniciad@

-
por s7picadero » 01 Ene 2012, 21:38
perdona, donde edito esas propiedades?? no lo encuentro
de todas formas, en windows lo tengo conectado como una unidad de red con su letra asignada, la misma que tenia antes para las peliculas no tenes que modificar la base de datos, entonces para el xbmc es un disco duro normal con una letra...... igual debería "conectarlo" de otra forma??
-
s7picadero
- Iniciad@

-
por caballero » 02 Ene 2012, 08:45
Esto esta desviando el tema y no debería ir aqui....
Pero bueno, tu problema es que lo has echo mal, si mapeas una unidad desde windows, como dices se simula que es un disco duro mas, pero no lo es, sigue siendo una unidad de red.
Cuando la mapeaste le tuviste que poner el user y la contraseña de acceso, esos datos windows los introduce de forma automática cada vez que accedes al disco de red desde windows y luego el disco de red recuerda tu pc durante unas horas antes de finalizar automáticamente la sesión con el mismo, si reinicias tu pc la sesión puede que se interrumpa de golpe pues tu router puede cambiarte la ip de tu pc al reiniciar.
Esto quiere decir que hasta que no entras de verdad en el disco desde windows, no son introducidos los datos de user y pasword y el disco no abre una sesison para tu pc.
Lo que tienes que hacer es mapear el disco de red desde el propio Xbmc y no desde windows, que es lo mismo que "añadir recuso de red" le das a añadir fuente y es la ultima opcion, añades tu disco mediante el protocolo Smb, y le pones el user y el pasword.
Todo esto es mas dificil explicarlo que hacerlo, a ver si tengo un rato y cuelgo un video de esto y asi lo añado a los tutoriales.
 Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
-

caballero
- Moderador

-
por s7picadero » 02 Ene 2012, 10:23
si, si, ok, entendido, lo haré así, gracias, dejemoslo que como bien dices desviamos el tema, gracias caballero
-
s7picadero
- Iniciad@

-
por pepe2880 » 02 Oct 2012, 00:39
hola buenas!!
refloto este hilo, ya que estoy interesado en montarme un NAS para mi xtreamer ultra con win7 y XBMC. me he leído todas las entradas de este hilo y me gustaría montármelo en plan como el de caballero. me podrías dar algo mas de información sobre lo mas recomendable a día de hoy, a nivel de componentes, lo del freenas por ahora esta claro. gracias
-
pepe2880
- Usuari@ VIP

-
por Eskalibur » 02 Oct 2012, 01:34
Tienes varias opciones comprar uno que francamente te saldrá bastante caro ya que es la caja con sistema operativo mas discos. La otra opcion es que si tienes un ordenador viejo te lo montes tu yo opte por nas4free que es la actualización del antiguo freenas Entre las ventajas que tienes es que podrás poner el sistema operativo en una memoria usb por lo que podrás sacar el maximo partido a tus discos duros Si ten decantas por esta opción con nas4free te puede explicar como funciona todo el
Si tu problema se ha resulto dilo que no cuesta nada y edita el titulo y pon [Solucionado]
-
Eskalibur
- Tutor

-
Volver a XBMC: Hardware
|
 |
Identificación
|