He elegido PM3.Hd por ser relativamente fácil de modificar y rápido y sencillo de utilizar que es lo que busco esencialmente.
Este seria el Skin Original:

Y este el resultado del Mod:

Películas: Abre el modo biblioteca directamente sobre nuestras peliculas.
Series: Abre el modo biblioteca directamente sobre la raiz de nuestras series.
Mis Videos: Abre una carpeta con Vídeos personales o vídeos que no sabe uno donde poner. (Humor, Viajes, Deportes...)
Para que funcione tenemos que añadir una fuente de vídeo con el nombre de "Videos Personales", es decir que tus vídeos pueden estar en la carpeta que quieras, pero el nombre que le des a la fuente cuando la añadas tiene que ser como indico y cuidado que las mayúsculas cuentan.

Dibujos: Abre una carpeta donde podemos tener los dibujos de los peques y los no tan peques, (Dibus Cartoon, Pocoyo...), igual que el apartado anterior el nombre de la fuente ha de ser "Dibujos"
Documentales:: No creo que necesite explicación, El nombre de la Fuente ha de ser "Documentales"
Los apartados de "Mis vídeos", "Dibujos" y "documentales" utilizan el modo biblioteca desconectado, si queréis ponerles a esos vídeos portadas solo tenéis que guardar junto a ellos una imagen con el nombre de estos y cambiarle la extensión a .Tbn
También he añadido tres botones en la parte inferior, uno de acceso a los menús de configuración y dos para acceder a las ultimas películas y series añadidas, pues creo que es una de las opciones mas útil que echaba en falta en el skin original.
Puesto que se trata de un skin poco pesado e preferido subirlo entero de manera que sea mas fácil su instalación.
Para instalarlo solo tenéis que descomprimir la carpeta que contiene en la carpeta "skin"Luego lo podéis seleccionar en el el menú "Apariencia" de la configuración del Xbmc, os aparecerá por "PM3.Hd.Caballero"
:

Muuertos nos has dejado! Con el logo de xbmcspain?!

.

, una explicación perfecta, clara como el agua.

.