|
[WINDOWS] XBMCSPAIN Autoinstalador v3.0 EDEN FINAL Edición TV
Favoritos: firefly972, ttrus, jalisciense, ddprado
Seguidores: gariko, rodojoker, Kokoxbmc, darkkness, Thrillseeka, LuPoX, jalisciense, potypoty
AnuncioHola a todos:
Antes de nada agradecer esta magnífica versión TV. Es una maravilla no solamente por el tema del plugin del mediaportal sino por otro monton de añadidos que ya vienen configurados y que haran nuestras delicias. Insisto GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO. Tengo instalado todo el tinglao en un i7 con win 7 64 bits, 4 GB de ram, una ati 5770 y una tarjeta de TV lifeview flydvb trio pci He instalado todo segun el manual y funciona perfectamente excepto algunos pequeños problemas que os indico respecto al plugin de mediaportal: 1) En XBMC los canales HD se ven perfectamente pero al pasar a pantalla completa (pulsanto tab o saliendo al menu principal) se deja de ver la imagen (pantalla negra). El sonido se sigue escuchando bien y si paso de nuevo a formato de ventana (con los canales en un lateral) se ve bien. Se debía a que tenía activado dxva2 en sistema > video. En mi caso se ha resuelto actualizando los drivers de mi tarjeta (ati HD5770) a la última versión. En otros casos os aconsejo que consulteis en el wiki de xbmc si vuestra tarjeta está siportada por dxva2, si es asi se suele arreglar el problema actualizando drivers. En caso de no estar soportada se arregla desactivando dxva2. 2) Tengo los logos de los canales en una carpeta, los archivos tienen el mismo nombre del canal y extensión .png Lo extraño es que solamente se ven algunos. Se produce al cambiar el pack de logos por uno nuevo. Para evitarlo, una vez aplicado el nuevo pack debemos borrar la base de datos de TV (en ajustes > TV) y reiniciar XBMC. De este modo tendremos nuestros nuevos logos instalados y visibles. 3) El Server de Mediaportal no me sintoniza todos los canales ni poniendo mi ciudad ni poniendo Spain-all regions. Siempre falta algún canal (como por ejemplo cuatro). He revisado el archivo dvbt.xml para ver si me faltaba alguna frecuencia (estas las he consultado en tdt1.com para mi ciudad, León) y en teoria están todos lo proveedores. Con otros programas como dvbviewer si que sintonizo todos los canales. Estoy intentando ponerlos a mano en el server de mediaportal pero de momento no he conseguido nada. En mi caso de debía a un problema del cable. Escaneando Spain > all regions os debería encontrar todos los canales sin problemas. Si aún así os falta alguno intentad escanear Europe > all countries. tarda más tiempo en escanear pero lo intenta con todas las frecuencias utilizadas en Europa. También se pueden encontrar en el foro de mediaportal archivos dvbt.xml actualizados a distintas regiones. 4) El ya comentado retraso al hacer zapping. Quizá el problema más grave. Acabo de leer el tema de los antivirus y firewalls que pueden causar el retraso en la aparición de la imagen al cambiar de canal. Probaré desactivando ambos. No he encontrado ninguna solución. Desactivando antivirus y firewall el retraso es similar al que se obtiene con ellos activados. 5) La entrada analógica de video de la tarjeta de tv (video compuesto) no soy capaz de hacerla funcionar. El problema creo que reside en que Mediaportal no reconoce el graph de la parte analógica de mi tarjeta. Sería la bomba hacer funcionar esta entrada para conectar mi decodifcador de ono y verlo todo a traves de XBMC. Analógico (entrada video compuesto para ono), DVB-t (tdt) y DVB-s (satelite) No conozco ningun programa que funcione bien con todo, excepto la castaña que viene con la tarjeta. Como ejemplo os diré que programas como dvbviewer o progdvb reconocen DVB-t y DVB-s pero no las entradas analógicas y otros como el viejo CastorTV reconocen solamente las entradas analógicas. Cada programa lo suyo pero no hay ninguno bueno para todo. El problema aquí es el driver de mi tarjeta (lifeview flydvb trio) para windows 7. Da muchísimos problemas. Os diré en resumen que cuando el driver quiere funcionar funciona todo, Entrada analógica, TDT y satélite pero el driver casca por todos los lados. Al menos sabemos que con una buena tarjeta y buenos drivers DVB (hvr-4400 por ejemplo) podemos hacer que funcione todo. Bravo de nuevvo pues por XBMC y por la adaptación a TV de XBMCSpain. He probado a sintonizar canales de satelite (en mi caso Hispasat) y, cuando el driver funciona, se sintonizan y visualizan perfectamente. Tanto la calidad como el sonido son magníficos viendo la tele a través de XBMC, sobre todo, lógicamente, en los canales HD. Espero que mis experiencias os sirvan de algo. Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios. Si encuentro solución a estos problemas os lo haré saber a traves de este foro. En cualquier caso el avance que supone para XBMC tener un PVR decente es un paso de gigante y en mi opinion la unica carencia que tenía este gran programa. De nuevo gracias y un cordial saludo para todos. Última edición por lams el 08 Ene 2011, 13:19, editado 1 vez en total
Yo no consigo ver la TV. Tengo los siguientes problemas:
1) Cuando le doy a TV me salen los canales (faltarian, no me coje TVE :S) pero no hay informacion de ninguno. 2) Si intento darle a uno me salta el reproductor externo (kmplayer) y claro no me lo abre
Hola furtivo:
Para obtener nformación de los canales debes acctivar el EPG dentro del mediaportal server en: DVB epg > TV epg grabber Puede que esto resuelva el problema 1) Siento no poder ayudarte con tu segundo problema.
Aupa lams! Magnífica revisión la tuya!
Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en compartir tus experiencias! Me he tomado la libertad de reorganizarte el mensaje y le añado un link en el primer post, que seguro que a más de uno nos va a venir de perlas! Y ya puestos a pedir, jejeje...
Súbela, por favor... Gracias por todo! ¿¿Problemas con tu XBMC??![]() ![]()
hola este es mi primer post llevo dos dias peleandome con el tema este pero no consigo nada he cambiado dos veces de tarjeta pci de tv y nada no consigo que me funcionen las tarjetas, me detecta los drivers y me dice que todo bien pero luego fallan los prgramas que traen las tarjetas y falla el tv server
Logos de canales
Hola de nuevo: XBMCERO, si hay alguien que tenga que agradecer aquí ese soy yo. además se que tu eres uno de los artífices de esta genial modificación. Así que gracias a ti y a todo el equipo de XBMCSPAIN. No se como adjuntar archivos en el mensaje pero os dejo un enlace con todos los logos que he conseguido en mi cuenta de megaupload. Están casi todos los canales de la TDT y la mayoría de los canales de radio que se reciben via TDT. También se incluyen algunos canales de satélite (aquí aún faltan) y de radío por satélite. Para conseguir alguno que no este: http://www.mundoplus.tv/ http://www.tdt1.com/ (ya se sabe click con el boton derecho sobre el logo y guardar imagen) Los logos podrían ser más definidos pero es lo que hay. Recordad que para que el logo funcione hay que ponerle el mismo nombre que el canal (identico) con extensión .PNG no importa que os lo hayáis bajado en formato JPG, simplemente se le cambia la extensión y funciona (al menos en windows 7) Para los que no sepan instalarlos: 1) Descomprimir la carpeta de logos donde más nos encaje. (a diferencia de mediaportal en esta ocasión los canales de TV y radio van en la misma carpeta, por lo menos así me ha funcionado a mi) 2) Entrar en AJUSTES > TV > MENÚ/OSD 3) En "Carpeta predeterminada para miniaturas de TV" indicamos la ubicación donde hemos descomprimido la carpeta de logos 4) Pulsamos en "Volver a examinar los iconos que faltan" y ya deberiamos tener nuestros logos instalados. Si tenéis algún problema (suele suceder cuando tenemos una carpeta anterior de logos) y no salen los nuevos logos: (ojo este procedimiento os desordena los canales, si se ha cambiado el orden original) A) Entrar en AJUSTES > TV > GENERAL y pulsad en "Borrar la base de datos de TV" B) Reiniciar XBMC Realizar el proceso desde el punto 2. Si cualquier otro forero necesita algo que pueda ofrecer no tiene más que pedirlo. Hablando de otro tema os diré que despues de mucho leer estoy casi seguro de que el retraso en el cambio de canales se produce por el streaming que realizamos desde Mediaportal TV Server hasta XBMC. La idea es reducir el buffer del streaming para así poder cambiar de canal más rápido. La pega es que aún no se como reducirlo. Un ejemplo de como retrasa el buffer es palpable en la entrada analógica de video compuesto que tengo conectada a mi decodificador de ono. Funciona moderadamente bien, todo depende de la calidad de la capturadora analógica. Al cambiar de canal en el decodificador de ono, se produce un retraso en XBMC (hasta que ves el cambio) similar al del cambio de canal en TDT. Mediaportal TV Server tiene un buffer para el streaming via internet, el reducirlo en un ámbito de red local (y más aún en el mismo equipo) no creo que resulte un problema y agilizaría el cambio de canal. Por otro lado si tenemos instalado nod32, parece ser (como ya se ha comentado) que influye en el cambio de canal. Para evitar esto, dentro de las opciones avanzadas de nod32 incluimos como excepciones: c:\programdata\team mediaportal y c:\program files\team mediaportal (para windos 7 la ruta es c:\program files(x86)\team mediaportal) Yo he puesto estas dos y además la carpeta de XBMC y apenas noto diferencia. Cuando tenga más información os la dejaré por aquí.
Para ver la TV por XBMC con esta versión (la del primer post) es necesario que te funcione el mediaportal tv server y que puedas previsualizar los canales desde el. Si no se consigue esto es inutil intentar nada más en XBMC. ¿te detecta el MP TV Server la tarjeta? ¿Qué tarjeta es? ¿Llegas a sintonizar desde MP TV Server? ¿Tiene driver BDA? ¿Sistema operativo y ordenador?.... Si eres más específico intentaremos ayudarte. Lo más extraño es que no te funcionen los programas que traen las tarjetas, eso suena a mal driver o mala instalación. El problema no es solamente tuyo, los drivers de la mayoría d tarjetas capturadoras de TV dan mucha guerra. Yo tengo una Flydvb trio PCI y en windows 7 me da un monton de problemas, no era capaz de hacer funcionar todo a la vez. Para solucionar el problema he añadido un adaptador usb TDT HD de marca NPG y se ve de perlas (incluido EPG y HD por 19,90 €) de la trio solo utilizo el satelite y la entrada analógica. Finalmente funciona todo bien. Un cordial saludo para todos. Última edición por lams el 16 Ene 2011, 17:17, editado 1 vez en total
Bravo lams! Da gusto ver que algunos compartís cosillas...
Lo añado al segundo post para que quede más a mano! Gracias! ¿¿Problemas con tu XBMC??![]() ![]()
Alguien podria ayudarme algunos mp4 no me funan el error lod log es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar no me reproduce algunos mp4 y el log del xbmc la version dharma corriendo en windows7
a ver si alguien me puede orientar gracias. perdonar que sea escueto escribo desde el movil Mensaje editado: 18 Ene 2011, 21:26
Hola:
Tengo una pregunta un poco rara; ¿es posible que el server de mediaportal esté en un ordenador y el XBMC en otro dentro de la misma red? Me interesa porque tengo un htpc en el salon con la versión de TV que funciona suficientemente bien, pero me interesaría ver la tele también en el ordenador del despacho porque allí no llega la antena ni funciona una de "cuernos". Gracias por la ayuda.